Bombeo de agua solar 40hp híbrido en Huaral, Lima

En el fundo Palpa en Huaral, Qomir realizó la instalación de una Bomba de agua Solar Lorentz de 40hp para llenado de reservorio de 27,000 m3. Trabajando con una altura dinámica de 70m la Bomba Solar modelo PSK2-40 produce un caudal promedio de 103 a 105 m3/h. Como etapa inicial, el sistema de bombeo solar funciona híbridamente conectado a la red con proyección a instalación de sistema fotovoltaico conformado por 196 paneles solares de 400w, de esta manera la producción de agua será únicamente con energía renovable.

Motor y cabezal de Bomba Solar Lorentz llegando a la instalación del Fundo Palpa en Huaral, Lima.

Los sistemas de bombeo de agua con energía solar de Lorentz se están volviendo una gran solución para nuestros agricultores peruanos y agroindustrias, justamente el caso de esta empresa donde el presente sistema puede trabajar de manera híbrida combinando energías tanto la solar como la red eléctrica se convierte en una gran alternativa para su aplicación en el almacenamiento de agua en reservorio gigante.

Como primera etapa el cliente optó por trabajar el sistema con red eléctrica 380v, energía que disponían en campo. Nuestra Bomba Solar Lorentz PSK2-40 trifásica de 380v cuenta con la capacidad de trabajar de esta manera, gracias a su eficiente Controlador Solar Lorentz y su accesorio híbrido el SMART PSUK2 también propio de la firma, que permite el ingreso de esta energía y hasta la conmutación de ambas (solar y red eléctrica). Esto quiere decir que en cuanto el cliente en un futuro  instale el sistema fotovoltaico de 196 paneles solares de 400w, el sistema de bombeo solar podrá trabajar inteligentemente combinando energías, solo si es necesario para llegar a la producción de agua requerida, en este caso: 103 a 105 m3/h.

Bomba solar Lorentz PSK2-40 (40hp) a punto de ser sumergida en pozo profundo.

Otra gran ventaja del Controlador de Lorentz, es que se puede automatizar mediante la programación del encendido y apagado del sistema mediante una aplicación para móviles y computadora llamado PumpScanner el cual se puede descargar gratuito en dispositivos Android permitiendo al monitoreo y configuración del sistema de bombeo solar desde el aplicativo.

Adicionalmente, el Controlador Solar Lorentz cuenta con entradas analógicas para conexión de sensores propios de la marca como el #LiquidLevelSensor (sensor de nivel) el cual ayudará a nuestro cliente a contar con reportes constantes de los niveles de agua en el pozo. Otro, nuestro #WellProbe sensor de pozo seco protegerá nuestra bomba ante cualquier baja de nivel o sequia del pozo, haciendo que nuestra bomba se apague automáticamente protegiendo el sistema; nuestro Surge Protector, para protección del controlador contra tensiones.

Colocación del Sensor de Nivel Lorentz en la salida de la bomba.

Pueden visualizar el video de nuestra instalación: https://www.facebook.com/qomirenergia/videos/2774680762792416

Para cualquier consulta sobre nuestros sistemas puedes contactarte a: info@qomir.com o llamar al: 964 398 978.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *