Reemplazo de sistema Venturi a Dosificación DOSATRON.

Dosatron: La inyección de fertilizantes homogeneizada llega al Perú

Qomir introduce en el sector agrícola la línea Green Line de la marca francesa DOSATRON en dosificación de fertilizantes.

DOSATRON fue creado en 1974 siendo el pionero en la creación de las bombas dosificadoras impulsadas por el caudal del agua. Al día de hoy, la marca francesa produce y distribuye una gran variedad de inyectores químicos en más de 100 países, siendo líder mundial en esta tecnología.

Tecnología del DOSATRON

La tecnología Dosatron está basada en una bomba con motor hidráulico accionada exclusivamente mediante la presión y el caudal de agua. Instalada directamente en la canalización de alimentación de agua.

La presión y el caudal accionan el pistón motor, que mueve a su vez un segundo pistón dosificador de producto.

El producto se mezcla y se inyecta de modo continuo con el agua de la red al porcentaje de dosificación seleccionado (tasa de incorporación de producto/agua). La dosificación del producto concentrado es directamente proporcional al volumen de agua que pasa a través del Dosatron sean cuales fueren las variaciones de caudal y presión de la red de alimentación de agua., manteniendo el porcentaje seleccionado.

Problemática:

En el Perú existen diversos inconvenientes en los sistemas actuales como: Dosificación manual, dosificación por Venturi y dosificación eléctrica. Todas con poca fiabilidad en la inyección de fertilizantes (dosificación excesiva), haciendo que se eleven los niveles de sales en el agua y por consecuencia dañan las plantas.

Los clientes de Qomir que han reemplazado su sistema Venturi por DOSATRON han encontrado grandes beneficios en el riego, como la inyección de fertilizantes de manera homogénea, dejando de preocuparse por detener su sistema de riego y comenzar a proporcionar agua manualmente para bajar las sales en su cultivo. Hoy en día, sus sistemas se encuentran totalmente automatizado sin la necesidad de una supervisión continua.

Actualmente ofrecemos a  nuestros clientes interesados, dosificadores demos para realizar pruebas en sus sistemas de riego. Pueden contactarnos libremente para programar una fecha de entrega de Demo.

Teléfono: (51 1) 436 1235 / 223 4483 Anexo: 21

Comercial: 964 398 978

Correo: info@qomir.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *