Energía renovable

solarEnergía Renovable

Descripción

Qomir distribuye los productos de la empresa BYD, el líder mundial en soluciones solares y almacenamiento. Con su alianza estratégica con BYD, Qomir brinda productos sostenibles de alta calidad en almacenamiento de energía renovable, postes solares y kits solares para viviendas o campamentos e industria en general.

Perú tiene un alto potencial para diversificar su matriz energética hacia la energía solar por su alto grado de insolación. La radiación solar anual en lugares específicos llega aproximadamente de 5.5 a 6.5 kWh/m2 en la Sierra; 5.0 a 6.0 kWh/m2 en la Costa y 4.5 a 5.0 kWh/m2 en la Selva. Además del uso de la energía solar como fuente térmica a través de termas de agua, también provee electricidad en las zonas rurales no atendidas por la red pública así como la industria, oficinas u hogares que desean asegurar su autonomía energética frente a cortes de luz.

Nuestras innovaciones permiten acercar la producción de electricidad al punto de consumo evitando pérdidas durante el transporte. Son excelentes alternativas para liberarse de la dependencia de la red eléctrica, generando ahorros al mediano plazo.

Nuestros kits solares, postes solares, baterías y sistemas completos de almacenamiento de energía se caracterizan por sus capacidades a asegurar una autonomía energética a nivel del hogar hasta la escala de pueblos o condominios enteros, así como backup y diversas aplicaciones para centrales de energía de hasta el orden de los Mwatts.

Aplicaciones

  • Centros poblados sin acceso a la red pública o con frecuentes cortes de luz
  • Condominios y Centros urbanos
  • Campamentos de emergencia, de construcción o de minería
  • Parques públicos
  • Casas de campo
  • Edificios de empresas
  • Cell extenders de comunicaciones para dispatch minero y geotecnia
  • Energía portátil para operaciones en minería, petróleo y gas
  • Bombas solares para la agroindustria
  • Soluciones híbridas de energía renovable y eficiente
  • Backup para centrales de generación eléctrica.
  • Sistemas de almacenamiento a gran escala: KW, MW.

Soluciones

Los sistemas solares domiciliarios están compuestos de paneles fotovoltaicos y una unidad de almacenamiento de energía. El dispositivo de almacenamiento de energía incluye una batería Fe, inversor y controlador.

Podemos proponer soluciones off-grid y on-grid.

Qomir brinda toda una gama de soluciones integradas de almacenamiento de energía BYD para soluciones de bajo, medio y alto consumo. Dentro de la gama media tenemos gabinetes diseñados para trabajar con paneles solares, el rack de baterías LiFePO 4 almacena la energía eléctrica proveniente de la red, paneles solares, turbinas o cualquier otro sistema generador de energía. El sistema de almacenamiento puede ser usado para suministrar energía durante el pico de demanda en la noche, caracterizado por tarifas más elevadas, y asegura un suministro permanente de energía en caso de cortes de luz.

Para soluciones de alto consumo, ofrecemos sistemas ESS (Energy Storage System), para aplicaciones de Backup, Arranque autónomo de centrales (“Black Start”), Calidad de energía, Regulación de Frecuencia y Control de Picos, en capacidades que van desde los 60KW hasta varios MW, equipados con un sistema de monitoreo vía Ethernet.

¿Alguna pregunta?

Envíanos a través del siguiente formulario tus consultas o contáctanos.